Hace ya un año que empezamos con el blog de Dando Guerra porque, además de las fotos y los vídeos, nos apetecía tener un espacio en el que contar novedades, noticias y hasta opiniones personales acerca del mundo de la verbena. Después de unos meses de adaptación, parece que esto funciona, y poco a poco nos hemos ido afianzando y cada vez sois más los que también nos seguís por aquí, una vez más, GRACIAS¡¡¡¡.

Y precisamente una de las primeras entradas del blog la dedicábamos a  la fiesta de San Antón en Robledo (Llanera) , una de esas fiestas que, como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos gustan tanto, acogedora, alegre, y con esa esencia de las fiestas de prao de toda la vida, las que juntan abuelos, padres y nietos, las de la cumbia y el pasodoble…las que empiezan con una cena copiosa, picadillo, callos y arroz con leche, y continúan con alegría, sidra y bailes.

Al igual que el año pasado, el frío de la calle nada tenía que ver con el ambiente del interior de la carpa, que, en pleno enero, te permitía dejar a un lado la ropa de abrigo y disfrutar de la noche.

Los encargados de poner música a la noche fueron, un año más, Ideas y Grupo Beatriz, dos pequeños gigantes de nuestra verbena. Abriendo el baile, las voces de Jaime y Vanesa al frente del grupo Ideas, que esta temporada crece en número de componentes e incorpora un nuevo componente a la formación como ya os hemos contado  aquí (https://dando-guerra.com/2017/01/06/noche-de-reyes-del-baile/) . Pasodobles, corridos mejicanos, coplas y temas tradicionales para comenzar a calentar motores en el primer pase de la noche. Más tarde llegaba Beatriz y sus chicos para seguir la fiesta a ritmo de cumbia y de los temas más actuales del panorama musical del momento.

Grandes artistas en el escenario, pero también muchas caras conocidas del mundo de la verbena entre el público.

Anuncios