Muy nerviosos encontramos ayer  a los chicos de Ideas antes de su estreno público en esta nueva temporada. Nuestra primera fiesta de 2017 nos llevó ayer noche a Lavio en el concejo de Salas.

La noche de Reyes celebran la primera fiesta del año después de que los Reyes Magos entreguen en la Iglesia los regalos a los niños y no tan niños del pueblo y muchos de alrededor. Carnaval y San Adriano en septiembre son las otras fiestas que tienen en Lavio.

La fiesta se celebra en una nave que acondicionan para la ocasión, sobre una tarima casera y con un toldo como fondo de escenario se estrenaba ayer una de las formaciones que más pueden dar que hablar este año.

Jaime y Vanesa este año se han rodeado de dos veteranos de la verbena asturiana. Por un lado el corverano Alberto Sánchez después de pasar 16 años en Dominó comienza una nueva etapa en la que lo veremos al saxo, teclados y voz. Vuelve a los teclados de Ideas Juan Rodríguez después de haber estado 11 años en Nueva Banda y 2 en Distrito Xoven. Unos fichajes de lujo que además de grandes músicos tendrán un lugar destacado interpretando ambos varios temas como vocalistas.

En su primer pase de la temporada, pese a la mala acústica de la nave y los nervios del estreno vimos a un grupo muy compenetrado, con un repertorio practicamente renovado por completo y que nos ha dejado muy buen sabor de boca y de oido. Muchos popurris nuevos, mucha cumbia, pasodobles y demás temas de baile hicieron que la mayoría de la gente que abarrotó la nave no parase de bailar.

La fiesta continuó con el Grupo Trapecio, unos chicos muy majos que veiamos ayer por primera vez y volveremos a visitar pronto para hacerles una entrevista y grabarles varios temas, ya que ayer el recinto no ayudaba mucho al sonido.

dsc05598

En nuestra primera fiesta de Caleyando Tour 2107 no podía faltar algo tan asturiano como la rifa la xata, que fue sorteada al termino del primer pase de Trapecio.

Muy amablemente nos atendió Tano Cañal y nos comentó que gracias al sorteo de la xata y la venta en la barra con precios populares hacen la fiesta en la noche de Reyes, también nos comentó la unión que tiene la comisión con su vecino Jaime al cual llevan contratando hace más de 20 años consecutivamente.

Muchas gracias a Jaime por dejarnos colar la cámara en el estreno, sabemos que no es fácil y que no a todos les gusta. Os dejamos el debut de Alberto de anoche.

Anuncios