Hoy vamos a bajarnos del escenario y vamos a “cotillear” un poco, y es que, estos días han sido noticia algunas de las chicas de la verbena asturiana y nos apetece contároslo y mandar desde aquí nuestras felicitaciones a Marga, Bea y Natalia.

Comenzamos con Marga González, fundadora de Grupo Tekila que el pasado día 13 era nombrada Cofrade de Honor en La Foz de Morcín en el XIII Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos, una ceremonia en la que se concede ese título  a personas destacadas del mundo de la cultura, la sociedad y el deporte de toda España.

Las distinciones también han recaído en el medallista olímpico Saúl Craviotto, el cocinero Pedro Morán y el IES Valle de Aller y su escuela de Hostelería.

Todos ellos han expresado el juramento de ingreso en la cofradía y como manda la tradición han besado el nabo en señal de lealtad a un colectivo y a un producto que desde ahora se encargarán de promocionar.

Por otra parte tenemos a Beatriz Rodriguez o Beatriz Acordeón, a la que vimos en la lista que el Centro Asturiano de Madrid realiza cada año dando a conocer los nombres de las personas o entidades asturianas que, según su criterio, han destacado en sus facetas pública y privada durante el año anterior. En su caso ha sido como la persona más popular en 2016, en Dando Guerra y en las verbenas asturianas, sin duda, es popular.

A Bea, también podemos verla, los jueves, en el programa de cocina que hace 15 días se estreno en facebook, una original idea que combina la cocina, la fiesta, y el buen humor con un  invitado  relacionado con el mundo de las orquestas, estrenaba el programa,Ulises de Grupo Ráfaga con un acordeón, una cerveza y mucho humos. Un 10 para CUMBIA CHEF.

opsxxi

Un año más, vuelve a la TPA OPSXXI, con una edición de Campeones, la fecha, el  jueves día 2. Este año con un formato renovado en el que los ganadores de las anteriores ediciones compiten entre sí , un placer volver a disfrutar de  Eva Hevia, Daniel Aguilera y Pedro Miguel entre otros,  además de las actuaciones de los grupos habituales en ocasiones anteriores pueden ser un buen plan para la noche de los jueves.

natalia

Por último,  desear lo mejor a  Natalia Vazquez cantante de Grupo Cayenna que está a punto de ser mama y deja la verbena hasta el 1 de mayo.

Buenas noticias para sobrellevar con energía el frio invierno.

Fotos de Peon Puxa Peón , Rosendo y facebook

Anuncios