El nombre de Jony Luarca es más que conocido por los habituales del mundo de la verbena. Compartiendo fiestas con todo tipo de formaciones lo vemos cada temporada disfrutando y haciendo bailar al público cada noche. Hemos querido conocer un poco más sobre el y así nos lo ha contado …

1 – ¿Por qué y desde cuándo Dj?  ¿Qué formación tienes?

La cosa fue de lo mas fortuita, yo empecé a trabajar en un bar de la zona, como camarero, y en las noches me hacía cargo de la música también con un pequeño equipo que había en aquel local.

Mas adelante, comencé a trabajar en montajes de otra discomovil de la zona, durante un año mas o menos, cuando lo dejé, fue cuando algunas personas empezaron a decirme si les iba a “tocar” a la fiesta de su pueblo. Aquel mismo año, hice dos fiestas pequeñitas con un equipo prestado, ya que yo tenia  mi mesa de mezclas y la música de moda del momento,  que como cualquier otro joven escuchaba en casa.

Al año siguiente decidí comprar un par de altavoces pequeñitos, para eso, una fiesta de vez en cuando, como hobby, sin más. Poco a poco la gente empezó a llamarme para mas cosas y creciendo lentamente. Al año adquirí mi primer camión escenario. A finales de ese año decidí cambiarlo por otro mayor ( ya elevaba el techo y tenia un montaje bonito ) para mi era una pasada ya.

Reiteradamente, como todos los de este “mundillo “ saben, año tras año fui cambiando de escenario, aumentando montaje y mejorando hasta llegar a lo que ahora somos.

Mi formación? La música me lleva acompañando desde hace años,  y sí, puedo presumir y decirlo bien alto, soy músico!

Empecé con 6 años en la Banda de Música La Lira, estudiando solfeo y tocando un instrumento, y así seguí durante 10 años más, pasando por el conservatorio también aunque decidí dejarlo mas o menos cuando tenia unos 16 años y empezar a trabajar.

Lo de DJ? simplemente surgió y mi formación son los cientos y cientos de fechas que llevamos a nuestra espalda.

2 – Te vemos mucho cada verano ¿cuántas fechas haces aproximadamente? ¿Cuántas en bodas, salas y cuantas en prao?. ¿Qué diferencias del público de sala a los praos?.

Tenemos muchas fechas, por lo que estamos bastante satisfechos y agradecidos, haciendo unas 120 fechas al año.

Bodas solemos hacer unas 4-5 al año, muy pocas ya que  ocupamos la mayoría de fechas en praos y claro… no son compatibles. En invierno son todo salas normalmente y Pubs.

Que va, nuestro público es variado siempre, depende mucho de  las zonas.

3 – ¿Cómo se lleva compartir cartel con alguna de las mejores orquestas del momento?. Pinchas varios temas de orquestas, ¿te gustan más que los originales?

Se lleva genial, compartimos muchas opiniones y experiencias , trabajando con gente maravillosa.

Soy gran fan de la pachanga, por lo que temas de actualidad versionados  a cumbia, merengue o bachata es algo que me fascina, y a nuestro público también. Es una de nuestras marcas.

4 – ¿Hasta cuando te ves pinchando? ¿Como ves el tema de los horarios?

Llevo varios años diciendo que lo dejaré pronto, pero hasta que pronto llegue, le esperaré.

Sé que esto es una etapa mas de mi vida, pero de momento no tenemos prisa, aquí hay trabajo para largo…. y Jony para rato jeje.

Lo de los horarios lo veo genial, nosotros tuvimos culpa de lo que sucedió, cuando acostumbramos a la gente a estar hasta las tantas de la mañana y es algo que ya esta temporada corregimos tajantemente, nuestra disco no actualiza más de 3 horas, a no ser que sea la única actuación de la noche, por lo que hacemos un contrato y lo estipulamos.

5 – ¿Cómo se presenta 2018?

2018 viene cargadito ya, estamos a finales de noviembre, y ya tenemos un montón de fechas cerradas , y como casi todos los años, repitiendo en las mismas zonas.

Es otra de las cosas por las  que estamos agradecidos, año tras año tenemos a gente que confía en nosotros y no dudan en llamarnos para cualquier evento. Tenemos comisiones de fiestas que llevan contratándonos desde hace 6 años! y esperamos que sean otros tantos por lo menos!

Por último , quiero dar las gracias a DANDO GUERRA por haber contando con nosotros para esta pequeña entrevista y decir que vosotros hacéis un gran trabajo.

¡Nos vemos por los praos!

Anuncios