Sus caras nos eran familiares en el mundo de la verbena, pero hasta este año no les habíamos visto como Dúo. Nos quedamos con ganas de saber algo más y así nos lo han contado…

1.- ¿Quienes formáis  Dúo Cover, y cómo habéis llegado hasta aquí?.

Lo formamos Ross Gala (voz y violín) y Sam Rodríguez (voz, teclados y acordeón).
Somos hermanos y llevamos más de veinte años compartiendo profesión en distintas formaciones (orquesta, cuarteto de jazz, grupos para amenizar todo tipo de eventos…)y ahora toca el dúo en cuanto a “pachanga” se refiere.

2.- ¿Porque Dúo y no seguir en una formación grande? 

Tenemos otros proyectos musicales además de dirigir una academia de Música que durante los meses de Octubre a Junio nos ocupa de lunes a viernes sin descanso y eso requiere libertad cosa que no tienes cuando formas parte de una orquesta ya que debes estar disponible para cualquier fecha que pueda surgir.

3.-   ¿Impresiona compartir fiesta con formaciones más grandes?, ¿sentís más responsabilidad al abrir el telón después de una de sus actuaciones?. ¿Notáis más cercanía con el público e interactuáis más con él?

Nos gusta compartir actuación con otras formaciones (pequeñas o grandes) y cuanto mejores sean, más lo disfrutamos además casi siempre es con gente conocida del mundillo. Intentamos tener el repertorio actualizado y hasta ahora pensamos que la gente queda contento con ello. Lo que sí es cierto es que desde que formamos el dúo nos hemos sentido más cerca del público porque tocamos en pueblos más pequeños donde las fiestas las organizan comisiones formadas por el pueblo y es todo más familiar. Nos sentimos “como en casa”.

4.- Repartís vuestras galas entre  Salas de fiesta, romerías y verbenas,  ¿dónde estáis más cómodos? ,¿ es diferente el público en cada uno de esos lugares? 

En verano centramos nuestro trabajo en romerías y verbenas en las que el público abarca prácticamente todas las edades, aunque es cierto que a última hora siempre queda la gente más joven. Sin embargo, el invierno lo rodamos por salas de fiestas concretas donde la media de edad ronda los 65 años. Eso sí, gente que disfruta muchísimo del baile y muy agradecida con los músicos.

5.-  ¿Os gustaría en el futuro ampliar la formación, la infraestructura, el equipo?.  Y en un futuro ya cercano, que planes  nos podéis adelantar para el 2018?

No tenemos pensado ampliar formación; siempre seremos Dúo Cover.
Pueden surgir cambios en cuanto a luces o quizá ampliación de equipo pero por el momento… nada más.

Muchas gracias chicos por vuestro tiempo y nos veremos en 2018 por los praos.

 

Anuncios