Hace unos días Tamara Cayado anunciaba su despedida del Grupo Paréntesis tras 7 años sobre su escenario. Así nos lo ha contado.

1.- Cuéntos un poco tu formación y trayectoria profesional.

Pues con 7 añitos comencé mis clases de canto, acordeón y de la música. A los 13 años me ofrecieron formar parte del Grupo Paréntesis, y hasta este año he trabajado 7 años con ellos.. muy buenos compañeros y años cargados de anécdotas y muy buenos momentos.

2.-  7 años formando parte del Grupo Paréntesis, en todo ese tiempo, ¿Qué es lo que más te ha marcado a nivel profesional? ¿y lo que más te ha costado superar? Para ti, ¿qué es lo que tiene que tener una formación para que funcione sobre el escenario a nivel profesional y personal?

Pues la verdad que los primero años me costaba mucho cantar los pasodobles pero fue fácil de superar, aunque también lo llevaba un poco mal que la juventud estuviera de fiesta y yo trabajando jajaja…
A nivel profesional.. pues yo creo que funcionar bien musicalmente.. aunque por desgracia yo creo que hoy en día se valora más los hierros y luces y no realmente las personas que trabajamos en el escenario.
Y a nivel personal.. opino que siempre tiene que ser buen royo entre los compañeros, siempre una sonrisa en el escenario y dar el 100% de cada uno.. al final somos una familia..

3.- Eres una persona joven que trabaja cuando la gente de tu edad se divierte en las fiestas. ¿Cómo llevas vivir la verbena desde encima del escenario? ¿Qué es lo que para ti merece una valoración más positiva en este mundo de las orquestas y fiestas?, y por el contrario, ¿Qué cosas negativas observas?

Pues la verdad que lo llevo genial.. me encanta mi trabajo.. y disfruto más en un escenario que abajo.. me encanta poder hace disfrutar y pasarlo bien a gente de mi edad.. ya que yo también lo paso bien con ellos haciendoles disfrutar con mi trabajo.
Creo que lo positivo que se debe de mirar como decía antes es la profesionalidad de los músicos y no tanto el montaje y espectáculo.. aunque hoy en día es lo que más demanda tiene.

4.- Coincidís  muchas noches con grandes formaciones. ¿Imaginas tu futuro profesional en una de ellas?

Pues si hemos coincido con varias formaciones grandes gallegas y asturianas…
Pues la verdad que si.. que es mi sueño despues de 8 años para los que voy en algo pequeño.. tengo ganas de crecer y trabajar en una formación grande.

Grupo Parentesis 2017 – Despacito