Al micro, en los teclados y al saxo, encima y debajo del escenario, en orquesta y este año en un grupo, Alberto Sánchez es una de esas personas de la verbena asturiana que nos apetecía conocer un poco más, y así nos lo ha contado.

1 – Trayectoria musical y profesional. ¿Cuántos años llevas sobre los escenarios de la verbena asturiana?.

Llevo 28 años sobre los escenarios, con 14 años comencé en la orquesta Vereda y después estuve en el Grupo Elithe , en Orquesta Domino y ahora en Grupo Ideas.
2 – En los últimos años te hemos visto en dos formaciones muy diferentes entre sí, la orquesta Dominó y el grupo Ideas. ¿Cómo ha sido el cambio de una a otra?, ¿qué has aprendido como profesional tu experiencia en ambas formaciones?. ¿Echas de menos Castilla o viajar más con la orquesta?
El dejar Domino fue una decisión muy difícil para mi pero después de 16 años con ellos yo sabia que necesita un cambio de aires y Jaime me propuso un proyecto que no podía rechazar.

  Tengo que decir que en Dominó aprendí de los más grandes …..Rucu , Rene , Samuel , Manolo, Jimmy……..de todos los que pasaron por la Orquesta aprendi mucho y aparte me llevo grandes amigos como Richard ( Panama Band ) Y Jose ( Versión Original) y ahora después de un año en Grupo Ideas  tengo que decir que he aprendido otra manera de hacer música y he descubierto a 5 personas increíbles : Jaime y Vanesa ……una pareja muy luchadora y de las mejores personas que conozco….. Mi compañero en la sala de maquinas Juan que como persona es increíble y como músico ha sido un gran descubrimiento para mi….y nuestros dos técnicos Dani y Antonio que son increibles y nos cuidan desde abajo muchísimo. Estoy muy a gusto trabajando solo por Asturias. Ya he viajado mucho estos últimos años.

3 – Tocas los teclados, el saxo y cantas, ¿en que faceta te sientes más a gusto?. Es habitual verte bajar del escenario a tocar entre el público de la fiesta, ¿qué cosas observas en esos momentos, ¿puedes contarnos alguna anécdota divertida relacionada con alguna actuación?

  En las tres cosas que hago me encuentro muy a gusto…….sobre el escenario lo que se me pida si lo se hacer lo hago muy a gusto.
    Anécdota divertida para mi la viví este año cuando salté del escenario a tocar abajo entre la gente y me fallo el micro del saxo y durante unos segundos toque sin que funcionara el micro y al dirigirme al escenario otra vez un señor me dijo ” como me gusta que no te funcione el micro porque así se que estas tocando tu de verdad”…..me hizo bastante gracia.
4 –  A nivel profesional, ¿qué debe de cuidar y trabajar más una orquesta o grupo para funcionar bien cada noche sobre los escenarios?, a nivel personal, ¿qué es lo qué más valoras tu para trabajar cómodo?.
Yo creo que a nivel profesional la gente que nos dedicamos a esto deberíamos  trabajar mucho el repertorio y a la hora de salir a tocar mirar un poco a la gente que esta abajo e intentar complacer a todo el mundo y dejar a un lado la música que a ti personal te gusta y a nivel personal tener un buen ambiente en tu grupo es fundamental para que las actuaciones funcionen todas las noches.

 

 

5 – ¿Te planteas tu futuro muchos años más sobre los escenarios de las fiestas de prao?. Y, a corto plazo, ¿cómo se plantea la temporada 2018 profesionalmente?.
 Pues mi futuro a corto y a largo plazo solo me lo planteo en Grupo Ideas, la verdad que no pienso en el momento de la retirada nunca y trabajo para que todos los años sean mejor que el anterior.