Hoy mismo hemos conocido la formación en la que Pedrito Miguel estará la próxima temporada. Quisimos saber algo más y esto nos cuenta …
1 – Cuéntanos tu trayectoria musical y profesional.

Hola, lo primero gracias Juan y a tu mujer Bea por el trabajo que hacéis en cada verbena a la que vais. Nos encanta vernos en los videos que haces.

Pues mi trayectoria es corta. Mis primeros pasos en la música fueron cuando gané un concurso aquí en Asturias llamado KWC en 2012. Al ganar fuí el representante asturiano en Marina D’Or en la final Nacional del concurso. Allí no gané, había muchísimo nivelazo y aún pecaba de inseguridades, salí temblando al escenario 😂
Participé en la segunda edición de OpSXXI y en la última edición de este año llamada OpSXXI Campeones . En la primera mencionada quedé tercero. En la última ni si quiera clasifique a la segunda fase, siendo sinceros merecía haber pasado de ronda 😁 .. pero me quedo con el cariño de la gente que me dio este año. Es increíble la gente que te pare por la calle y te digan cosas bonitas.
En el mundo orquesta en 2016 debuté con Arizona Show del cual estoy agradecido a todos los compañeros. Fue como una escuela para mi, jamás había tocado con una banda. Ese mismo año anuncie que me iba a Distrito Xoven, un proyecto que no salió a la luz lamentablemente pero os aseguro que si llega a salir hubiese sido una revelación, sonaba de 10 y el cambio de un grupo de rock a ser casi todo pachanga hubiese sorprendido.

Y finalmente Orquesta Élite este año a la que se lo debo todo, he aprendido tanto de cada compañero. Ha sido la mejor experiencia musical hasta el momento para mi, buen rollazo con todos los compañeros y un jefe el cual le agradezco la confianza que tubo hacia mi.

 

2 – De tu trabajo y experiencia en orquestas y fiestas de prao, ¿qué es lo que más valoras a nivel personal y profesional?

Me gusta ver que la gente disfruta con nuestro trabajo. No te voy a engañar también me encanta cuando nos aplauden, nos da una energía increíble y motivación para las siguientes canciones.

3 – Planes de futuro a largo plazo. ¿Te ves sobre los escenarios muchos años?. ¿Tienes otros proyectos fuera de las orquestas?. ¿Qué te motiva a seguir en este mundillo?

Me veo más años aunque soy consciente de que he empezado tarde, pero mi situación familiar me lo impedía hasta el año pasado. Me motiva seguir haciendo esto porque es lo que me da vida, porque siempre que estaba abajo viendo una verbena quería estar yo arriba.

 

4 – ¿Qué cosas consideras que se podrían mejorar para que vuestro trabajo fuese más fácil o para que aun pudieseis disfrutar más de él?. ¿Qué te aporta a nivel profesional es trabajo en una orquesta?

Pues más seguridad en algunas fiestas los de delante hemos pasado malos tragos, desde tirarnos hielos, cigarros encendidos, hasta en Ourense este año que nos quería tirar piedras una señora 🤣 luego a final de temporada haces balance y alucinas de todo lo que nos pasa a lo largo del año.

 

5 – Temporada 2018. ¿Dónde te podremos ver?

Pues casi acabo en Galicia, pero finalmente el proyecto de Asturias es algo que me llamaba desde hace años y estaré en la Orquesta Dominó. Quien me lo iba a decir a mi que iba a estar en la Orquesta más  mítica de Asturias. Todo un honor para mi y afronto este año con fuerza e ilusión. Estaré en la delantera con Yuseli, Iván y Rucu, la verdad que me siento arropado entre tanto profesional y buenísimos músicos.
Anuncios