Estos días son días de mucho movimiento en el mundo de las orquestas, se avecina nueva temporada y la mayoría de los grupos y formaciones preparan novedades para el 2017. Hoy, desde aquí vamos a intentar hacer un pequeño resumen de los cambios, fichajes, altas y bajas en las orquestas asturianas, al  menos de todos los que conocemos y podemos contar.

Para empezar, despedimos a dos formaciones, Matiné y Takikardia  que cierran el telón definitivamente este 2016.

GRUPO IDEAS.Ideas 2

Desde el próximo mes de Enero, vuelve a Ideas Juan Rodriguez, que ya formó parte del grupo en 2003, y que ha pasado por Nueva Banda y Distrito Xoven, y que se incorpora de nuevo a Ideas como teclista y cantante.

El segundo fichaje de Ideas para esta temporada es Alberto Sánchez, a los teclados y al saxo,  que ha formado parte de la orquesta Dominó durante los últimos 16 años.

GRUPO CAYENNA cayenna

Cayena dice hasta siempre al maestro Hiram Zuñiga que deja el mundo de las orquestas pero que siempre será uno de los suyos y tambien a Luis Gayoso tremendo músico y una gran persona.

Incorpora a su formación a Diego Martinez al bajo, actualmente  en  Grupo Tekila,  y Adrián Moro a los teclados, ex componente de Dominó.

GRUPO VIVIANS vivians

Tres son las novedades de este año en Vivians,  la vuelta como vocalista femenina de Inma Caro, la incorporación de  José Angel Doval como nuevo teclista, procedente  del Grupo Ideas y faltaría aún por confirmar quién será el nuevo guitarrista del grupo.

 

ORQUESTA VERSIÓN ORIGINAL version

Un sólo cambio éste año en esta formación,  Dani deja de tocar, y su lugar, al bajo y voz, lo ocupará José Rodriguez, excomponente de Dominó.

 

GRUPO BEATRIZ beatriz

Esta mísma semana publicaba el grupo Beatriz, su nuevo fichaje para el 2017. Dani Aguilera, ganador de la primera edición del programa Orquesta Principado, y cantante de la orquesta Pasito Show en este 2016,  se incorpora al grupo como cantante a partir del mes de Diciembre.

ORQUESTA SONORA REAL sonora

Estos días la orquesta Sonora Real ha ido presentando en su página de facebook a los tres nuevos fichajes de la temporada. desde Avilés, dos músicos con amplia formación, Carlos Pérez Curraño a la trompeta, Manuel Martinez González al trombón y, desde Luanco, Azahara Heres como cantante.

ORQUESTA NUEVA BANDA  nb afiche

Noelia Fuente, a la que hemos podido disfrutar   esta temporada en el grupo Vivians , será la nueva cantante de la orquesta Nueva Banda, seguimos a la espera de saber quien la acompañará esta temporada.

 

GRUPO K-LIBRE klibre

Lydia, actual voz femenina de Costa Norte, estará en K-Libre esta nueva temporada.

 

 

ORQUESTA DOMINÓ domino

Son cuatro las bajas confirmadas: Adrian  Moro teclista que pasa a Cayenna, Alberto Sanchez pasa a Ideas y Jose Rodríguez pasa a Versión Original de bajo y voz.

Y la voz de Luarca, Richard De La Uz se nos va para tierras gallegas con la Orquesta Panamá Band.

La gran noticia en Dominó, es que despues de 30 años, por primera vez una chica formará parte de la orquesta. Yuseli Biens, deja Cuarta Calle para comenzar la 31 temporada de Dominó por los praos.

ORQUESTA WAYKAS FAMILY waykas

De momento solo tenemos confirmado la incorporación de Jony Llera (prodecente de Pasito) como nuevo teclista.

 

ORQUESTA EUROPEA BIG BANG europea

Es una de las formaciones con más cambios para la próxima temporada. Son baja: las cantantes  y Giovana González (busca orquesta), Naiara González (se va a Galicia), Luz Romero (trompeta) y Manuel Morrejón (bajista) dejan la música esta temporada. Y como última baja tenemos a Susana Recúpero (saxo).

Se unen a la orquesta: Yeneir Paz procedente de la orquesta gallega Ritmo Noche al igual que el trompeta Angel Calleja. Y Ogando pasa desde Sonora  a Europea al saxo.

ORQUESTA KARINE karine

Los chicos de Karine repiten para el próximo año. Batería Juan Andrés,  a los teclados y voz Roberto Andrés, al bajo José Antonio (conocido por todos como Nieto), guitarra Ivan Vallina y vocalista Ruben Andrés.

Destacar también, que Lucía Revuelta, vocalista de Pasito Show en 2016, se incorpora ésta temporada a la orquesta Trébol de Galicia.

Faltan aún muchos cambios y por confirmar y más de una baja por cubrir en nuestras orquestas y grupos y ya estamos deseando ver cómo funcionan todas ellas en esta nueva temporada. Suerte a todas las formaciones y a todos los músicos, os seguiremos con ilusión.

Gracias a todos los grupos, orquestas y músicos que nos habéis atendido, por vuestro tiempo y predisposición.

A POR EL 2017¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anuncios