La semana pasada comenzaba oficialmente el verano, y el fin de semana lo hemos celebrado a lo grande, en dos fiestas de esas con el encanto especial de los pueblos asturianos, sus fiestas de prao,  y las peculiares noches del verano asturiano, en las que puedes acabar con paraguas, o bailando bajo la lluvia, y hasta con plumífero, lo que sea, menos irnos a casa.

El viernes nos fuimos hasta Cornellana a celebrar la noche de San Juan, con hoguera y todo, y si, un día más tarde de lo habitúal, porque en Asturias somos así, nos gusta tanto la folixia que si hay que alargar las celebraciones, pues a ello sin problema.

Cornellana esperaba con gana esta fiesta, anticipo de sus fiestas mayores que serán en el mes de Agosto, y que prometen no defraudar a la vista de lo vivido el viernes en el pueblo.

El lugar no podía ser mejor, el histórico Monasterio de Cornellana acogía en su interior una fantástica espicha, de la que podias disfrutar pagando 3 euros por la bebida y llevando la comida para compartir, original y bonito.

Despúes de cenar, y ya en el exterior del Monasterio, una carpa servía de refugio para olvidarse de la lluvia y bailar con la orquesta Vivians, que arrancaban los primeros a las 11 de la noche, y el grupo Tekila, que llegaba a Cornellana con especial ilusión, ya que uno de sus componentes, el cantante Dani Parrondo, es vecino del pueblo además de estar al frente de la comisión de fiestas.

DSC03270

A las doce, la orquesta se tomaba un descanso y todos nos trasladamos hasta el rio para disfrutar de la hoguera. El lugar nos pareció perfecto, por seguridad, y porque se podía contemplar tranquilamente desde el puente, además hasta la lluvia dió una tregua para no estropear el momento.

Una mágica noche de San Juan, volveremos en Agosto.

El domingo, y casi de casualidad, descubrimos una nueva fiesta que ya nos hemos apuntado en nuestro calendario particular, San Pelayo en Sexmo, un pueblo del concejo de Valdés, un lugar pequeñito, acogedor y con muchísimo encanto. en la plaza del pueblo, dos formaciones muy acordes y adecuadas al entorno y la fiesta, grupo Azar, a los que veiamos por primera vez, un trio con dos cantantes femeninas y uno masculino que además acompaña a ritmo de acordeón, un grupo fresco y muy animado al que le seguiremos la pista, sin duda.

bollo en San Pelayo

Llega la hora cenar en San Pelayo y nos sorprenden con los vales del bollo, para nuestra sorpresa nos encontramos dos bollos, dos refrescos y hasta dos yogures de postre, si lo preferías podias coger la botella de vino. Los bollos preñaos más ricos que hemos comido en mucho tiempo.

 

 

 

 

 

 

Y completando la fiesta nuestros amigos del Grupo Beatriz, a los que siempre es un placer ver y escuchar.

beatriz  en san pelayo 3

Un gran fin de semana para empezar el verano.

Anuncios