La cita más importante del año para Candamo es, sin duda, su festival de la fresa, que este fin de semana llegaba a su XXXVIII edición, y para celebrarlo, la capital del concejo Grullos, se convirtió una vez más durante todo el fin de semana en una fiesta en la que no faltaron, romerías, deporte, verbenas, parrillada y buena música. Fresaborealo, o la fiesta de la fresa, es ya desde hace años, una fecha ineludible en el calendario orquestero de Dando Guerra.

Y la fiesta comenzaba ya el viernes por la noche con la actuación de los grupos Tekila e Ideas, continuaba el sábado por la tarde con una prueba deportiva y las actuaciones del Grupo Vivians y Dj. Nacho Otero.

Ayer domingo llegaba el día grande, que comenzaba ya por la mañana con la celebración del concurso de fresas de Candamo, este año, el número de puestos aumentaba hasta diecinueve, en ellos podías comprar, conocer y saborear las diferentes clases del producto estrella del concejo.

orquestas tres.jpg

Y ya pasada la mañana, Grullos se convertía en un auténtico festival de música, desde las dos de la tarde y hasta las doce de la noche, tres orquestas asturianas ponían música a una tarde y a una fiesta totalmente veraniega.

Versión Original

La orquesta Versión Original animaba la sesión vermú y la parrillada que se organiza cada año ese día, y repetiría pase doble por la tarde,  en el que pudimos disfrutar de la impresionante intro con la que comienzan su actuación esta temporada. Los metales dan paso uno a uno a los cantantes de la orquesta, tres temazos de lujo en tres pedazos de voces, Cómo pagarte, de Carlos Rivera, y si fuera ella de Alejandro Sanz para la única voz femenina del grupo, y El mundo, de Pablo López, para Iván Cano, uno de los nuevos fichajes de la temporada. Personalmente, una de las tres mejores intros que hemos visto esta temporada, buenísimas voces y una elegancia exquisita en la puesta en escena.

 

A las tres de la tarde abrían telón por primera vez en Fresaboréalo, el Grupo Ideas, y también era la primera vez que nosotros los veíamos. Ideas es uno de esos grupos sencillitos ,que a nosotros nos gustan tanto, pero a los que no les falta absolutamente de nada, luces, pantalla, repertorio de lo más variado, buen rollo, energía, y cuidado y atención que se notan en los detalles. Uno de esos grupos que pueden compartir fiesta al lado de los más reconocidos y no pasar desapercividos.

Completaban la tarde, casi noche ya, unos grandes, muy grandes del panorama orquesta asturiano, Assia, que este año celebra sus 21 años en los escenarios. Assia es una de esas orquestas para disfrutarlas con todos los sentidos, de las muy pocas orquestas que puedes sentarte y escucharla como si se tratase de un buen concierto, sin pretensiones a ningún otro nivel que no sea música y voces, con un repertorio escogido minuciosamente para que cada canción se convierta en una exquisita versión, poco o nada influyen en esta elección las modas o las canciones del momento. Escuchar a Assia es siempre para nosotros un placer, en las fiestas, por supuesto, y en casa o en el coche, cualquier Cd de Assia es siempre una buena opción.

Fesaboréalo nos deja, un año más un muy buen sabor de boca.

Agradecer de nuevo a Peón las fotos para esta entrada.

 

Anuncios