En Dando Guerra le hemos cogido el gusto a la idea de poder ver en la misma tarde noche 3 ó 4 orquestas, en el mísmo lugar, con un horario perfecto para que el cansancio no nos prive de verlas todas y para poder incluir en nuestros planes orquesteros a los niños. Así que el viernes 20 de mayo  repetimos experiencia, y nos fuimos nuevamente de expoverbena, la cita esta vez , en el parking del Parque Comercial Arambol en Palencia.

 

expl
Preparativos dos hora antes del comienzo

Organizada por la empresa palentina San Millán Espectáculos, en colaboración con ayuntamiento de Palencia, Prones 1 Producciones , Aki y Helice Espetáculos, Expoverbena Palencia era el primer evento de estas características que se celebraba en Castilla León.

Desde primeras horas de la tarde el parking de PC. Arambol iba transformándose en una enorme macro fiesta al aire libre, donde además de los escenarios de los cuatro grupos y orquestas encargados de animar y poner música a la noche, no faltaban hinchables y karts para los niños ,   tres food trucks y una barra. Todo listo y cuidado al detalle.

El objetivo de una expoverbena es que las empresas de espectáculos muestren una pequeña parte de su catálogo  y oferta musical  al público en general y a las  comisiones de fiestas en concreto, y en expoverbena Palencia la selección de grupos y orquestas estaba muy bien planificada. A Las 20:30h abría el telón  la orquesta Kosmos, desde Bilbao, y lo hacían  con una llamativa y cuidada intro ideal además para ese momento de la tarde, “let it go“, banda sonora original de la película infantil  ” Frozen” marcaba el comienzo de una larga noche de música de todos los estilos. Más tarde, Kosmos, volvería a tener otro momento especialmente dedicado a los niños.

DSC02882

Intro de Orquesta Kosmos

Trás Kosmos, desde Cantabria llegaba el nuevo espectáculo de la orquesta Super Hollywood, “like tour” arrancaba motores sobre las 10:30 de la noche, momento en que el Parking del centro comercial rebosaba de gente, el buen ambiente se imponía ya por completo y la expoverbena se preveía  como un rotundo éxito.

Llegados  a la media noche y con un público totalmente receptivo, era el momento de cambiar un poco el repertorio, y trás haber disfrutado al máximo de cumbias, pasodobles y temas de actualidad, llegaba la hora del rock y el pop más cañero.

dav
”Grupo Cañón comenzando su pase

Grupo Cañón cumplió con creces estas expectativas  haciendo vibrar al público a ritmo de Extremoduro, Barricada o Maná. A este ritmo y sin tregua, continuaron la fiesta los chicos del grupo Clan Zero, hasta más de las 3 de la mañana hora en la que se ponían fin a expoverbena con un bis de Los Suaves.

DSC02983

Una vez más encantados de asistir a un evento de estas características, nos apuntaremos a todos los que nos sea posible sin duda ninguna, y nos encantaría, dicho sea desde aquí, una expoverbena en Asturias. A los asturianos  nos gustan las orquestas, nos encantan las folixas , no hay ciudad, villa, pueblo o rincón que no celebre sus fiestas, Asturias en verano es sinónimo de fiesta de prao, de música y  de orquesta. Queremos una expoverbena, y a lo grande, aquí sabremos disfrutarla y valorarla al máximo.

Muchísimas GRACIAS a  espectáculos San Millán por su atención y facilidades para grabar. Una gran noche, enhorabuena.

Anuncios