El pasado domingo, 8 de mayo, la Sala Espacio Estilo de Oviedo daba acogida a una fiesta muy especial, Grupo Beatriz presentaba su primer disco que lleva por título Desde el Corazón, ya sólo con echar un ojo al cartel de presentación del evento se podía intuir que la tarde prometía, y así fue.

cartel

 

DSC02859
Portada y CD

Beatriz Rodriguez es más que conocida en la música y las fiestas asturianas por su trabajo en solitario, 17 años de carrera acompañada de su acordeón, hasta que hace dos años decide arriesgarse y darle forma a una idea que le rondaba hacía tiempo. Es así como nace Grupo Beatriz, una formación sencilla con la esencia de Beatriz y su acordeón a la que se han unido las voces de Jorge Casado y Manu Magariños para formar un espectáculo sencillo pero lleno de encanto y buen hacer.

En Dando Guerra ya os hemos dicho que serán uno de nuestros habituales este verano, y no será dificil encontrarlos porque nos adelantan que tienen la agenda más que completa esta temporada.

Desde el corazón es el primer disco del Grupo Beatriz, pero para su fundadora es ya su quinto trabajo y para su grabación ha vuelto a confiar en los estudios La Nozal. Seis meses de trabajo en los que elegir el repertorio no fue tarea fácil. En el Cd no podían faltar las cumbias, características de Beatriz, pero tampoco podían olvidar los temas más modernos, así que Beatriz y sus chicos optaron finalmente por escoger algunos de los temas de actualidad y versionarlos a ritmo de cumbia. El resultado es un Cd compuesto por canciones que gustan al publico de todas las edades, divertido, diferente e ideal para llevarse la fiesta de prao a cualquier parte.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el lanzamiento de su primer disco, el Grupo Beatriz se une y consolida aún más, así que la ocasión merecía una celebración  por todo lo alto, y ese momento llegó el pasado domingo. Rodeados de amigos y compañeros de profesión, que no dudaron en acompañar a Beatriz en una cita tan importante, la presentación de Desde el Corazón se convirtió en una entrañable y mágica velada.

DSC02781
Los guapos encargados del Merchandasing (camisetas, tazas, etc)

Presentados por Roberto Martín, productor entre otros, de artistas como David Bustamante, Isabel Pantoja o Antonio Orozco, sobre el escenario de Espacio Estilo pudimos disfrutar además del buen trabajo de los anfitriones, de las actuaciones de Pedro Bautista, Laura Revilla, Marga Gonzalez ( Grupo Tekila), Luismi Fernádez, Mercedes Ben Salah, Las Xanas, Grupo Ideas, Pedro Morales, Duo Impacto, Noelia Fuente, Silvia Riera, Duo Impresión y Pamela y Agustín.

DSC02779
Con luismi en uno de los descanso

 

Una tarde de esas que recordaremos mucho, mucho tiempo, una ambiente inmejorable, un lujo disfrutar de tantos artistas juntos, y un Cd divertido, diferente y perfecto para llevarse la fiesta de prao a cualquier sitio.

Muchísimas GRACIAS a Beatriz, por sus detalles y su buena predisposición a  ayudarnos y atendernos, siempre, así da gusto. A los técnicos de sonido y luces de Grupo Beatriz, por su amabilidad, a la Sala Espacio Estilo y a Jimi Ji por el buen trato y atención, y a Peón por las fotos.

DSC02814

“Desde el Corazón”, otro Cd que sumamos en Dando Guerra a nuestro sorteo, os iremos informando. Mil Gracias también a Bea por regalárnoslo para el sorteo.

Anuncios