El pasado fin de semana se celebraba en Corvera la Jira al Embalse de Trasona, pistoletazo de salida de las fiestas y romerías de prao  para los corveranos. La Jira se celebra cada año el 1 de mayo, pero en esta ocasión la fiesta empezaba ya el sábado para aprovechar la coincidencia con el fin de semana, así que desde la tarde noche del día 30 los bailes regionales de diferentes grupos y la música de Grupo da Silva desde Gijón  y la orquesta Acordes desde Lugo, calentaban motores para el día grande.

El 1 de mayo en Trasona es siempre una jornada más que recomendable para todos los públicos. Si el tiempo acompaña, como fue  el caso de el pasado domingo, puedes decidirte por coger tu comida e irte a disfrutarla al prao de la fiesta, si eres madrugador puedes pillar una de las parrillas de el área recreativa y animarte hacer una barbacoa. Y si comer en el prao no es lo tuyo, el restaurante La Posada de Overo, muy cerquita del prao de la fiesta, habilita ese fin de semana una carpa donde se cocina y sirve pulpo a feira, vieiras, navajas, brochetas de carne, cachelos, bocadillos variados, tarta de Santiago, y mucho Riveiro. Mientras los adultos alargan la sobremesa, los más pequeños pueden jugar en la zona infantil del restaurante, disponible todo el año, o en el castillo hinchable colocada junto a la carpa para el día de la fiesta.

Y después de comer y relajarnos un rato, toca dar un paseo por la fiesta, y visitar los puestos de helados, gofres, churros o caprichos varios, pulseras, camisetas etc, jugar en la tómbola o subir a los peques en los caballitos.

DSC02589En nuestro paseo  por la fiesta pudimos visitar el stand de SOFETRA (sociedad de festejos de Trasona), que en el año 2014 decidieron recuperar las fiestas de San Pelayo y celebrarlas con una comida muy especial, la comida de indianos, para recordar a todos los inmigrantes de Trasona que volvían a casa cada verano por las fiestas del pueblo, en el mes de Julio. Los asistentes a la fiesta y la comida visten de blanco, imitando el vestuario de los indianos de principios y mediados del S.XX. Iremos preparando vestuario, porque este año, nos apuntamos.

Otro de los stands que no nos pasó desapercibido fué el de la Asociación Alma Animal, donde podías informarte sobre su labor altruista con los animales, hacer un donativo, llevarte un recuerdo en forma de taza, bolsa, calendario…o llevarte un nuevo amigo a casa adoptando alguno de los perros que desfilaron en el prao de la fiesta y que esperan disfrutar de una familia humana muy pronto. En el facebook de Asociación Alma Animal tenéis toda la información sobre como adoptar y cómo colaborar de diferentes maneras  con ellos. Si estáis pensando en tener una mascota, no dudéis en darle una oportunidad a uno de estos perros o gatos, y sobre todo, no dudéis en adoptar.

DSC02591
Asociación Alma Animal

A las 18h llegaba el momento de los más pequeños, la compañía TRES COLORES, de animación infantil fue la encargada durante más de hora y media de entretener a niños y adultos, que tampoco libramos de participar y jugar. Canciones, bailes y juegos interactivos que captaron rápidamente  la atención de los peques y convirtieron ese rato en un buen momento de entretenimiento familiar y risas.

La tarde iba pasando y llegaba el momento de la música que para nosotros se convirtió  también en el momento de una grata sorpresa cuando descubrimos sobre el escenario a Dj Dani Vieites, todo un personaje al que tuvimos la suerte de conocer hace más o menos un año en las fiestas de San Isidro Labrador en San Jorge de Heres ( Gozón), y que nos llamó muchísimo la atención por su manera de animar, bailar y disfrutar sobre el escenario. Hasta el momento, Dj Dani Vieites es el único dj que tenemos en Dando Guerra. Esta semana Dani ha estrenado página en facebook, buscarlo, darle un like y no dudéis en ir a verlo en una de las muchas fechas que ya tiene cerradas este verano. Nosotros personalmente nos alegramos mucho de que por fin tengas facebook, ya te tenemos controlado. Muy buen verano Dani.

dav
DJ Dani Vieites

La fiesta continuó con la música y el espectáculo de la Orquesta Malibu Show, que consiguió poner a todo el prao a bailar a ritmo de cumbia, bachata y mucha música actual hasta las 4 de la mañana.

Sin duda un día completo y divertido  para todos los gustos y públicos. El año que viene mucho más. Os animáis a disfrutarlo???.

Anuncios