Si hay una noticia importante estos días en el mundo de la música y de las orquestas en Asturias, es, sin duda, el lanzamiento del primer trabajo en solitario de Pedro Bautista, su disco “A tiempo”, y su primer single y vídeo clip, ” Hasta que salga el sol”, han llegado con fuerza y arrasan en las redes sociales y plataformas musicales.

En Dando Guerra no queríamos perder la oportunidad de charlar un poquito con Pedro Bautista y nos hemos aprovechado de su amabilidad y humildad para hacernos un hueco en su más que apretada agenda y compartir un ratito y un café con el artista del momento en Asturias.

DSC02490

Pedro Bautista es natural de Villarrobledo, Albacete , su vocación siempre ha sido la música y desde muy joven, su trabajo siempre ha estado ligado a ella. Y es así, de la mano de la música  como llega a Asturias hace 13 años para participar en el concurso “rumbo a la fama” de la TPA. Aunque su paso por el programa fue breve, sirvió para que la orquesta Alto Standing se fijase en él, y Pedro decidiera quedarse en Asturias.

Actualmente, Pedro Bautista es la voz masculina del Grupo Vivians, una orquesta asturiana, que desde aquí aprovechamos para recomendaros, este año, más que nunca, porque además de su buen hacer sobre el escenario, el montaje de luces y pantallas de esta temporada, y el nuevo escenario, merecen mucho la pena.

Portada CD Pedro

 

Con toda la experiencia de muchos años en los escenarios y la música, Pedro Bautista decide que es el momento e dar un paso más y cumplir su sueño de gravar su propio CD. “A tiempo” es el resultado de casi un año de trabajo y mucho, mucho esfuerzo. Diez temas componen el disco, elegidos minuciosamente entre más de doscientas propuestas, personalizados y arreglados sin dejar nada al azar para lograr una selección de canciones variadas, para tocar y mostrar diferentes estilos musicales, pop, ritmos latinos, baladas, pero todos adaptados a la personalidad y voz de Pedro que ha conseguido su objetivo  y ha logrado que las diez canciones suenen con la misma calidad, la misma importancia y la misma relevancia.

“A tiempo” se ha grabado en Madrid, en los estudios de AGP music, y LEIBER music, con la producción de Alejandro de Pinedo, compositor de muchos de los temas del disco que además ha trabajado con artistas como Rosa López, Daniel Diges, y colaborado en temas como el eurovisivo, “Algo Pequeñito” o ” experiencia religiosa” de Enrique Iglesias.

La carta de presentación del álbum es el tema ” hasta que salga el sol” compuesto por  Juan Pablo García Vilchez , una canción que estamos seguros sonará bastante este verano, y que además Grupo Vivians incorpora también en su repertorio esta temporada. “Hasta que salga el sol” llega con vídeo clip, y llega con mucha fuerza, en apenas una semana ha superado las 18000 visitas. En el video clip, Pedro Bautista comparte plano con su compañera de orquesta, Laura Revilla, y no perdáis detalle de un personajillo muy especial que también aparece en el vídeo, la mascota de Pedro, una simpática perrita, aparece en algún momento de el vídeo.

Pedro Bautista con Laura Revilla
Imagen de facebook de Pedro con su compañera Laura Revilla

El resultado de todo este trabajo es un Cd que te cautiva de la primera a la última canción, uno de esos cd que siempre quieres tener a mano y que siempre es buen momento para escuchar e identificarte con alguna de las letras de las canciones. Un muy buen trabajo que refleja las horas de dedicación y esfuerzo. Toda la suerte del mundo para Pedro porque la merece, y porque el buen hacer tiene que tener recompensa, que todos tus sueños profesionales se cumplan. GRACIAS por tu tiempo.

Podéis haceros con el álbum de Pedro Bautista descargándolo en todas las plataformas digitales, o en formato físico,  en EBay , en diferentes puntos de venta de Oviedo, Avilés, Pola de Lena  o en todas las fiestas donde actúe el Grupo Vivians.

En Dando Guerra también queremos daros la oportunidad de haceros con uno de los cd`s de “A tiempo”, estar atentos porque habrá sorteo, y con sorpresas. Mil Gracias a Pedro por regalarnos el cd para el sorteo.

 

Anuncios