El pasado 2 de abril, Posada de Llanes se vestía de carnaval. La fiesta estaba fechada en principio para marzo, pero el mal tiempo obligó a pos ponerla hasta el pasado sábado.
Después de un desfile de disfraces que nosotros no llegamos a ver, pero del que nos han hablado muy bien, llegaba el momento de poner música a la tarde, el lugar y el momento invitaban a disfrutar de un ambiente que nos recordó a las romerías de los años 80 con la plaza del pueblo llena de gente de todas las edades con ganas y voluntad de pasarlo bien, la hora a la que empezó la orquesta, 20:30, favorecía esta variedad de público.
Llegaba pues el momento de la orquesta, y con él, el momento de Grupo Cayenna, una nueva formación de Gijón, que debutaba en Asturias en el carnaval de Posada de Llanes, y que lleva apenas un mes funcionando, aunque sus componentes no son para nada nuevos en los escenarios. teclado, batería, guitarra, bajo y tres cantantes para disfrutar de buena música y buenas voces que no se esconden detrás de luces estridentes ni vestuarios exagerados.
El repertorio de Cayenna encajó a la perfección en el ambiente familiar de la fiesta, cumbias, corridos mejicanos y hasta copla, además de una vuelta a los años 60 con las canciones de Fórmula quinta, o un recorrido por el pop de los 80 y 90. A medida que cae la noche el ambiente se va volviendo aún más festivo y acogedor, y llega el momento de bailar con los temas más actuales del panorama musical.
Mix Merengues Juan Luis Guerra
Buena música, buen estreno del Grupo Cayenna, al que deseamos muchísima suerte, y una fiesta que ya queda marcada en el calendario de Dando Guerra. El año que viene prometemos no perdernos el desfile.