El pasado 2 de abril, Posada de Llanes se vestía de carnaval. La fiesta estaba fechada en principio para marzo, pero el mal tiempo obligó a pos ponerla hasta el pasado sábado.

DSC01983

Después de un desfile de disfraces que nosotros no llegamos a ver, pero del que nos han hablado muy bien, llegaba el momento de poner música a la tarde, el lugar y el momento invitaban a disfrutar de un ambiente que nos recordó a las romerías de los años 80 con la plaza del pueblo llena de gente de todas las edades con ganas y voluntad de pasarlo bien, la hora a la que empezó la orquesta, 20:30, favorecía esta variedad de público.

DSC01981

Llegaba pues el momento de la orquesta, y con él, el momento de Grupo Cayenna, una nueva formación  de Gijón, que debutaba en Asturias en el carnaval de Posada de Llanes, y que lleva apenas un mes funcionando, aunque sus componentes no son para nada nuevos en los escenarios. teclado, batería, guitarra, bajo y tres cantantes para disfrutar de buena música y buenas voces que no se esconden detrás de luces estridentes ni vestuarios exagerados.

DSC01987

El repertorio de Cayenna encajó a la perfección en el ambiente  familiar de la fiesta, cumbias, corridos mejicanos y hasta copla, además de una vuelta a los años 60 con las canciones de Fórmula quinta, o un recorrido por el pop de los 80 y 90. A medida que cae la noche el ambiente se va volviendo aún más festivo y acogedor, y llega el momento de bailar con los temas más actuales del panorama musical.

Mix Merengues Juan Luis Guerra

Mix de Ráfaga

Buena música, buen estreno del Grupo Cayenna, al que deseamos muchísima suerte,  y una fiesta que ya queda marcada en el calendario de Dando Guerra. El año que viene prometemos no perdernos el desfile.