¿Sabéis cuando decimos eso de » no es por criticar…», y al final siempre hay un «pero» y termina siendo una crítica?. Bueno, pues hoy, desde Dando Guerra, queremos decir un «no es por criticar», y decirlo de verdad, de corazón y sin «peros». Desde aquí hoy, queremos dejaros toda una declaración de buenas y positivas intenciones, y os vamos a explicar porque.
Desde Dando Guerra no queremos criticar, entendiendo la crítica como algo negativo, dañino o destructivo, hablando de críticas gratuitas y vacías, como suelen ser a mayoría de ellas, porque muy pocas veces las personas que critican aportan soluciones o ideas positivas para arreglar lo criticado, la mayoría de las veces sólo hacen una lista errores, fallos y faltas y se recrean en ellas, repitiéndolas hasta la saciedad a todo aquel que quiera escucharlas. Algunas veces buscando incluso la polémica.
Hablar mal es muy sencillo y nunca aporta nada bueno, así que nosotros no vamos a ser tan simples. Se puede sacar de casi todo algo bueno, se puede y se debe, porque detrás de cada orquesta, grupo, fiesta etc. hay muchas personas que dedican mucho esfuerzo y tiempo a lo que hacen, con mejores o peores resultados, pero nada les viene regalado, así que por respeto a ese trabajo vamos a poner el foco en lo que sí que han hecho bien.
Dando Guerra tiene la intención de dar a conocer y compartir un mundo que nos encanta, lleno de muchas cosas muy buenas, ¿qué sentido tendría sacar los trapos sucios?, iría en contra de nuestro propósito, ¿no?..
Aquí no buscamos polémica, no nos vale eso de » yo digo lo que pienso y a quién no le guste lo siento», nosotros decimos lo que pensamos, pero no queremos sentir lo que no gusta. Aquí buscamos lo positivo, lo que nos gusta, y si algo nos gusta menos somos conscientes de que nuestra opinión personal no convierte un trabajo en menos válido o menos bueno, así que aplicamos esa fantástica norma de educación, de «si no tienes nada bueno que decir, no digas nada».
Tampoco confundimos hablar bien de algo o alguien con hacer la pelota. No conocemos personalmente a la gran mayoría de los componentes de las orquestas de las que hablamos, ni tenemos la intención de conocerlos, no vamos a perseguir a nadie por las fiestas ni esperar a pie de escenario al cantante de turno para la foto de rigor. No buscamos el postureo, salir en la televisión o subirse a un escenario para nosotros no puntúa doble, valoramos a las personas y sus trabajos, no sólo por ser artistas, y las fotos y los amigos que sean de corazón, con cariño, las apariencias no llenan, no queremos figurar y no competimos por ser más amigos de nadie, sabemos perfectamente cuál es nuestro lugar, y además estamos muy tranquilos en él. Todo esto nos parece absurdo, vacío, sin sentido y no lo compartimos. Si alguna vez no nos gusta algo y creemos que necesitamos decirlo, lo haremos en privado, con respeto y educación, como debe ser.
A nosotros nos gustan las fiestas, las orquestas y los buenos ratos que pasamos en ellas, y la gente sana que las disfrutan con nosotros y que vamos conociendo en este mundillo y nos van enganchando muy mucho, así que vamos a contar todo eso, lo demás, ¿ para qué?, ya sobran críticas, ya sobra competencia y ya es bastante difícil sacar una fiesta adelante o ganarse la vida en un escenario.
Seguramente esta declaración de intenciones no sea necesaria, es un tema totalmente personal, nadie nos ha pedido explicaciones y a muy poca gente les interesaran nuestras aclaraciones o motivos. La idea de escribir esto nos surge cuando nos hacen comentarios del tipo «¿ todo lo que vais a escribir va a ser positivo?, hay q dar caña, ¿ que pasa, que todo os gusta?». Pues sí, todo lo que vamos a escribir queremos que sea positivo, dar caña, para qué?, no somos expertos en música, ni en casi nada, ¿ qué sentido tendría entonces nuestra caña?, ¿polémica gratuita?, ¿llamar la atención?, y no, no nos gusta todo lo que vemos, claro que no, pero sí nos gusta todo sobre lo que publicamos.
Vamos a cambiar el chip en general y mirar la vida un poco más en positivo, más sano para todos.
Una verdad como un templo, estoy con vosotros en todo, teneis mi apoyo más sincero. Mucha suerte
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas GRACIAS, creo que a vosotros os tenemos cerquita, jejeje. coincidiremos en alguna fiesta cerca.
Me gustaMe gusta
Muy bien escrito y muy bien esplicado así debemos ver las fiestas los k nos gustan pasarlo bien con gente sana eso es lo importante y es verdad echa pa ya to lo malo echa pa ya y endulzame k soy café y cantame k soy canción
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así me gusta bien esplicao vamos a las fiestas a pasarlo bien con gente sana y es verdad echa pa ya to lo malo echa pa ya y endulzame k soy café y cantame k soy cancion
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu labor y por tu filosofía… ojalá hubiera mas gente como tú, que te limitas a disfrutar de lo que ves y que intuyes el esfuerzo que conlleva. Por el contrario, este mundo esta lleno de gente que disfruta de hablar de lo que no ve y de lo que cree que hay detrás de la escena.
La gente como nosotros, trabaja para el agrado de los demás y nos exponemos a todo tipo de críticas con la mejor de nuestras caras. Te aseguro que declaraciones como esta, nos sirven para darnos un respiro y definir nuestros objetivos: la música y el disfrute de quien nos escucha debería ser suficiente…
Muchas gracias, de corazón.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, acabo de ver el comentario, soy novata en esto y acabo de descubrir que la gente comenta en las entradas de el blog, poco a poco. Me alegro de verdad de que te guste nuestra filosofía, es lo que realmente pensamos y queremos trasmitir. MUCHAS GRACIAS por comentar. Nos veremos este verano, seguro.
Me gustaLe gusta a 1 persona