Muñas de Abajo es un pequeño pueblito del occidente asturiano, perteneciente al concejo de Valdés, paisaje verde, tranquilidad y una actividad fundamentalmente ganadera.

Muñas de Abajo celebra las fiestas de San José cada año el fin de semana más cercano al 19 de marzo, y es ahí, cuando un pueblo en el que no viven más de 35 personas se viene arriba, pero muy muy arriba, y consigue con un enorme trabajo y dedicación todo el año, que sus fiestas no pasen desapercibidas para los amantes de la verbena y orquesteo. Cartel de lujo cada año para este pequeño pueblo. Este fin de semana han podido disfrutar de Grupo Beatriz, Orquesta Panorama, que estrenaba un año más en Muñas su espectáculo de esta temporada en Asturias, Dj Jony Luarca, Orquesta la Fómula y Grupo Tekila.

Fiesta agradable, acogedora, tranquila y muy bien organizada, dos carpas, bebida, comida, reparto del bollo, como dato relevante, se repartieron  más de 750 bollos preñaos, en un pueblo de poco más de 30 habitantes, parking gratuito, eso sí, os advertimos que a lo mejor acabáis la noche empujando el coche, pero no deja de ser una simple anécdota.  Ayer sábado, también se podía ir en autobús, en uno muy especial. cada año para esta fecha, los seguidores del Grupo Tekila organizan ” El Tekibus”, con varios puntos de recogida y llegada repartidos por diferentes lugares de Asturias. Una buena opción para olvidarse del coche, del aparcamiento y poder disfrutar de la fiesta sin renunciar a un par de sidras ( mínimo). A lo largo de la temporada, el Tekibús organiza algún viaje más por Asturias, Galicia o incluso León.

Nosotros disfrutamos de Muñas el viernes noche con Grupo Beatriz. Siempre es un placer verlos. Para nosotros, Grupo Beatriz es el triunfo de lo sencillo. En el escenario cuatro componentes, teclados, acordeón y tres voces. Repertorio muy bailable, de ese que encanta a los más fieles de la verbena tradicional, aunque sin olvidar también los temas más modernos y actuales, más de uno versionado a la manera Beatriz, con mucho encanto y buen hacer. No faltan en el escenario de Beatriz, pantallas, luces, confeti e incluso pompas de jabón, pequeños detalles con mucho encanto. Tampoco faltan sonrisas, alegría y cercanía. Será, sin duda, uno de nuestros habituales este verano.

Y después de lo sencillo llegaba a Muñas el viernes noche, un espectáculo de los grandes, Panorama arrancaba oficialmente en Asturias, Happy Tour, como siempre un derroche de energía, luces, color, baile, aristas de todo tipo, música, sonido, efectos especiales…y todo el espectáculo por el que se caracteriza esta orquesta y del que este año forma parte nuestro paisano Mario Álvarez, ganador en 2009 del televisivo Operación triunfo, ex componente del Grupo Tekila y presentador del programa Orquesta Principado S. XXI  en TPA.

VIDEOS DE LA NOCHE DEL VIERNES:

ELOISE CON MARIO ALVAREZ

GRUPO BEATRIZ AMOR SINCERO

INTRO PANORAMA 2016

Este año Panorama reparte sonrisas literalmente, sus tradicionales banderas han sido sutituidas por “los happys”, caritas sonrientes que acompañaran a su ya más que conocido grito de guerra ” Panorama oeee”.

 

 

Anuncios