Cuando pensamos en orquestas, Galicia, sin duda, puede presumir de tener las mejores de España. Pero será por eso que dicen de “gallegos y asturianos primos hermanos” que algo hemos heredado de nuestros vecinos y los asturianos somos fieles discípulos de los gallegos en lo que a fiestas y orquestas se refiere.

Partiendo de esta idea, los Comisiones de Fiestas de Piñera (Castropol), y la de Santa María la Mayor (Mondoñedo) decidieron organizar el I Festival Asturgalaico, y el pasado sábado 12 de marzo, el recinto ferial de Vegadeo se convirtió en el lugar perfecto para acoger a tres importantes orquestas. Desde Galicia, orquestas New York y Cinema, y jugando en casa , orquesta Nueva Banda.

asturgalaico_vegadeo2016.jpg

Cartel de lujo en un recinto perfecto para la ocacsión, suelo de asfalto y local cerrado para una noche de invierno, pero con el espacio necesario para disfrutar de las orquestas en sus escenarios, a lo grande, en todo su explendor como a nosotros más nos gusta.

Galería de Fotos de PEON PUXAPEON

Galería de fotos de ROSENDO ROSENDO

Los chicos de Nueva Banda fueron los primeros en levantar el telón, y lo hicieron al ritmo de los teclados de su nuevo fichaje, Yoli Aribú y la banda sonora de la película Terminator. Presentaban esa noche su nuevo espectáculo para esta temporada.

NB 2016 – VIDEO INTRO TERMINATOR

Arrancaba así NUEVA BANDA Tour 2016, un espectáculo que te engancha de principio a fin y en el que juega un papel importante el soporte visual. Las pantallas del escenario de Nueva Banda se llenan de imágenes que complementa, acompañan e interactuan con las canciones y cantantes durante todo el espectáculo, desde la primera canción cuando en imágenes nos van presentando a todos los miembros de la banda, un detalle que a nosotros, personalmente, nos parece muy bueno.

DSC01018

 

El repertorio de Nueva Banda es mayormente actual, aunque por supuesto, no pueden faltar los clásicos bailables de toda verbena, los temas mejicanos o las cumbias de siempre y no tan de siempre, como una original versión de uno de los temas de Rihanna .

DSC01051

Nueva Banda ofrece un espectáculo relativamente sencillo, sin abusar de efectos sonoros o visuales y sin grandes parafernálias, lo que lo convierte en un trabajo elegantemente elaborado y organizado, nada cargante y muy muy recomendable.

NB 2016 – VIDEO EMPIEZO A RECORDARTE

Desde aquí desearles mucha suerte y trabajo para este 2016.