Lunes de Antroxu en Avilés, 11 de la mañana. Ojeando el programa de las fiestas un personaje nos llama poderosamente la atención. Un chico ataviado con madreñas, medias negras con liguero, camiseta de tirantes, en la que puede leerse “Asturies Underground”, chaqueta de chaquet y chistera, posa con un burro en una foto que anuncia su actuación esa misma tarde en el Antroxu de Avilés.

Este showman es Rodrigo Cuevas, y para nosotros ha sido sin duda, un gran descubrimiento.

Rodrigo Cuevas es asturiano, aunque actualmente vive en Pontevedra. Estudió música clásica y en su espectáculo redescubre la tonada asturiana desde un curiosisimo y original punto de vista, mezclando las canciones tradicionales de este género con bases de música electrónica y ritmos digamos más modernos. Esta manera de interpretar el folclore asturiano junto con la estética que luce en el escenario crea un espectáculo que no deja indiferente a nadie, performance, cabaret, showman, definirlo es muy muy dificil y sin duda hay que verlo.

Hora y media de espectáculo en el que este artista demuestra ser capaz de unir humor, descaro, música y tradición con la inteligencia necesaria para crear algo grande.

Si busca Rodrigo Cuevas en youtube encuentras videos de sus temas músicales, solo decir que les acompañan etiquetas como tonada glam, sexyfolk o electrocuplé, aunque para nosotros la mejor es zarzuelatravesti.

Si tenéis curiosidad informaros de sus próximas actuaciones y no dudeis en ir a disfrutar de su trabajo.

Uno de los temas de ayer  TAPAME TAPAME

Anuncios