El próximo miércoles 3 de Febrero, Avilés dará un año más el pistoletazo de salida a sus fiestas de carnaval.

Declarada fiesta de interés turístico, el Antroxu se vive de manera intensa en Avilés. Durante siete días, la ciudad se llena de color, alegría, charangas, comparsas y música, todo ello ambientado cada año con una temática diferente, éste 2016, los principales bares y calles de la ciudad lucirán motivos de la Antigua Grecia.

La agenda para estos días es variada, (consulta aquí) cargada de diversión y actividades para todos los públicos. De todo lo que se puede hacer y disfrutar en el carnaval avilesino, el evento más relevante de estos días es, sin duda, El descenso internacional, fluvial de Galiana, que se celebra el sábado, y que éste año llega a su XXIX edición. Los participantes del descenso bajan la calle Galiana  en diferentes artilugios fabricados por ellos mismos y decorados con motivos de carnaval, los diferentes vehículos o carrozas, deberán tener ruedas pero no motor, y descenderán la calle mientras el agua y la espuma lo inunda todo a su paso. Aunque no participes en él, enfúndate ropa y calzado de agua y ven a mojarte y a disfrutar al descenso de Galiana.

El lunes y el martes, además de disfrutar de las comparsas, y del  desfile de carnaval que llena de color las calles de la villa el martes por la tarde, diferentes bares y restaurantes de la ciudad ofrecen estos dos días menú especial de Antroxu, compuesto por pote asturiano con compango de gocho, patatas rellenas, callos y los postres típicos de estas fechas, bollinas y frixuelos.

Las noches de carnaval en Avilés se viven a ritmo de conciertos y orquestas  en la Plaza de España. Desde el miércoles día 3, hasta el lunes 8 de febrero, las orquestas Talismán, Distrito Xoven, Pasito Show y Funçao Públika, además de los grupos K- narias y Mago de Oz, pondrán música al Antroxu.

Una de las mejores orquestas portuguesas, Funçao Públika visita de nuevo este año el Antroxu de Avilés. Un espectáculo de luz, música y color.

Nos vemos en Avilés este carnaval. A DISFRUTARLO

Anuncios