Cada temporada descubrimos y conocemos nuevas formaciones, algunas por casualidad cuando vas a grabar una orquesta conocida y al lado hay un grupo al que aún no conocíamos, en otras ocasiones, las buenas críticas y referencias nos animan a conocer a un grupo, y algunas veces, alguien nos hace llegar un vídeo, un audio o información sobre alguna orquesta.
IMG-20180202-WA0001
Uno de esos grupos que estamos deseando disfrutar en directo este año es Grupo Dragón, una formación que a pesar de sus más de 10 años de trayectoria y en la que su road manager y su vocalista femenina principal (fundadores del grupo) son asturianos, es poco conocida en nuestra tierra, y es más habitual verlos en Castilla y León o en otras comunidades autónomas. En esta temporada retoman los origenes y Asturias será su punto de partida en su Gira “El Regreso”.
Grupo Dragón ofrece un show dinámico y variado, que promete no dejar indiferente a nadie y hacer bailar al público de todas las edades, con un repertorio que incluye los temas más actuales del panorama musical sin dejar de lado los clásicos de siempre.
IMG-20180202-WA0004-3
Las nuevas incorporaciones para esta temporada son: Gustavo Rodríguez, multinstrumentista, vocalista y showman. Law Gonzalez, como vocalista y Pete como guitarras y voz. Procedentes los tres de “Banda Nocturna”. También se une este año al grupo Javier de Coupaud, como bajista y voces, un gran músico que ha estado en las mejores orquestas (Casting, Élite, etc..).

El resto de integrantes son: Belén Rodríguez, vocalista, Fran Rodríguez, vocalista, gaitas y percusiones, José Antonio Z., teclas, guitarra y voces. y Luismi, batería y voces. Completan la formación: los técnicos de montaje, de luces, de sonido y camionero.

IMG-20180202-WA0003

Este 2018 celebran sus 11  años sobre los escenarios y, además de continuar con su línea habitual de espectáculo, están preparando un montaje espectacular que estamos deseando disfrutar, a ser posible, en nuestra comunidad.