El pasado fin de semana comenzábamos las grabaciones de esta temporada, y lo hacíamos con dos de las mejores formaciones asturianas. Un estreno de lujo de la mano de Grupo Assia y la Orquesta Versión Original.
El Grupo Assia comenzó el 2018 con un nuevo miembro en su formación. Iván Rodríguez, llega desde Pontevedra y proviene de familia de músicos. Lleva ya 23 años en la música y ha pasado por varias formaciones gallegas (Master, América, Ismael y el último año lo vimos compartir escenario con Manu Magariños en Grupo Garibaldi).
Le vimos interpretar temas nuevos en el grupo y temas que ya conocíamos en la voz de Pablo Somoza, anterior guitarrista y esta temporada sobre el escenario de Kubo.
Assia, actuó sobre el escenario de Versión Original y comenzaba su actuación, con una selección de temas clásicos habituales ya en su repertorio: Dyango, Medina Azahara o Triana, pero también pudimos disfrutar con sus versiones de temas más actuales como » No vaya ser» de Pablo Alborán, varios estrenos, mucha cumbia, además de temas tan populares como «La Santina» (en su versión cumbia-tonada, que os presentamos en exclusiva el año pasado) o «Asturias en Méjico». Un primer pase repleto de temas para bailar dos horas en el que no faltaron las electrorumbas o las «guerras de generaciones». Se cerraba el telón con el mix Miguel Ríos de 2017.
El segundo pase, de algo más de una hora , estuvo dedicado a los «viejos roqueros» y a «los amantes de la buena música», se alternaron temas en castellano y en inglés, desde Extremoduro a Pink Floyd y se remató con el Asturias de Victor Manuel, Reincidentes y Medina Azahara.
Hace unos días salía a la venta su quinto Cd con 13 canciones del grupo y en el que aún podemos disfrutar de Pablo Somoza. En el encontramos un magnífico resumen de los que cada noche se ve en sus actuaciones. Sus características versiones, variedad de estilos y la calidad musical hacen que tengamos más de una hora de su música en cualquier momento a nuestro alcanze.
Como ya saben nuestros seguidores, Assia es una de esas formaciones que vemos cada temporada varias veces y no nos cansamos de compartir. Les deseamos mucha suerte un año más y muy pronto les veremos ya por los praos.