Una de las fechas fijas en nuestro particular calendario de fiestas es, desde hace cuatro años, el lunes de las fiestas de Pañeda, una fiesta que conocimos por casualidad y que nos encantó desde el primer momento,   con ese ambiente acogedor y especial de las fiesta de pueblo de antes. La tarde noche comienza con una divertida carrera de burros, después llega el momento de compartir cena, puedes reservar mesa en la carpa o improvisar un picnic en el prao, después de cenar,  toca divertirse y bailar con las orquestas.

Nuestra habitual cita en Pañeda nos dió la oportunidad este año de volver a ver a la orquesta Dominó, todo un referente en Asturias, conocida por todo tipo de público , más o menos aficionado a las fiestas de prao.

 Hemos de reconocer que este verano teníamos un especial interés en volver a ver a esta orquesta que ha renovado la mitad de sus componentes y que terminaba la temporada pasada con un futuro un poco incierto. Dominó siempre ha sido garantía de calidad, buenos músicos, buenas voces y buen hacer, con un repertorio que en ocasiones se presentaba como una buena alternativa a los temas más bailables, comerciales o habituales del resto de las formaciones. Después de 30 años de trayectoria, Dominó comenzaba el 2017 reinventándose y decididos a seguir adelante.

El pasado lunes pudimos comprobar que han logrado su objetivo y que Dominó vuelve a pisar los escenarios con la misma esencia de siempre aunque renovados y con importantes cambios, el más notable,  por primera vez en su historia ,  la orquesta  ficha una cantante, Yuseli, que demuestra cada día estar a la altura de lo que se espera de una orquesta como Dominó y , que, en principio,  no tenía nada fácil , ocupar el puesto de grandísimos profesionales que habían conseguido poner el listón muy alto. Dominó sigue apostando por el mismo tipo de música y repertorio que les caracterizan, pero, no dudan ya en incluir algunos de los temas más actuales, “Despacito”, “Reggaeton Lento”, o lo último de Shakira suenan también este verano en el escenario de Dominó, que , en todos los casos, ha logrado mejorar, notablemente , la versión original, donde hay calidad se nota.

Nos alegramos mucho de poder seguir disfrutando de Dominó por mucho tiempo más, y poder seguir ” presumiendo” de buenas formaciones en Asturias.

 

Anuncios