El pasado viernes 5 de mayo, nos desplazabamos hasta Cantabria para disfrutar, por segundo año consecutivo, de la que nosotros consideramos la expoverbena más completa que conocemos.

Pasadas las 9 de la noche comenzaba “El vientu al Sullar”, un grupo de animación de calle. Después levantaba el telón de una noche muy larga “Let´s Party” disco móvil y el “Trío Arco Iris”.  Comenzaba así una noche en la que la amenaza de lluvia y mal tiempo hizo que la asistencia de público no fuese la esperada en un evento de esas características.

Banda Norte” era el primer grupo en enseñarnos un poquito de su repertorio para esta temporada y nos dejó muy buen sabor de boca como el año anterior.

Desde Asturias llegaban a  esta Expoverbena el “Trío Latidos” y la única solista de la noche, “Mina“.

Orquesta Kosmos“, una de las formaciones que más nos gustaron el año pasado, y que no nos han defraudado esta temporada. Estaremos atentos a sus fechas para disfrutarlos este verano en Asturias.

Expoverbena Prones nos trajo este año la oportunidad de descubrir una nueva formación, “Orquesta Dubai“, que llegaban desde la Rioja con nuevo espectáculo y montaje.

La nota de color de la noche la puso el “Grupo Casting” con su llamativo vestuario. Una formación que ya nos gustó en 2016 y que procuraremos volver a ver este verano.

“Orquesta SuperHollywod” estrenaba esa noche  con su espectáculo “Vive Tour”, uno de los montajes  más grandes de España.  Siempre es un placer disfrutar del buen hacer  de nuestro paisano Daniel Santos, un máquina de los metales como podréis ver en los vídeos.

La única formación gallega de la noche, “Stereo Music Show”, cerraba para nosotros una larga noche de buena música en directo.

Todo un lujo ver en una noche a 6 grupos, 2 tríos y una solista además de disco móviles y animación de calle. Es cierto que los pases de las orquestas entre 40 o 50 minutos se hacen cortos, pero son suficientes hacernos una idea de como será sus actuaciones.

Esperamos poder repetir el próximo año.

Anuncios