El pasado jueves Santo arrancaba temporada el Trio Costa Norte, y lo hacía en Campomanes con caras nuevas, muchas ganas, muchos proyectos y muchísima ilusión. El domingo tuvimos ocasión de charlar un ratito con ellos en el programa Asturias x2 que se emitía en directo en la RPA desde la Plaza de España de Avilés, allí nos contaron algunas de las novedades para este 2017 y pudimos ver de nuevo a  Fredy y conocer en persona a Marta, los dos nuevos fichajes del grupo que pondrán voz a Costa Norte que sigue con Luis Fernández al frente y que, como ya os contamos , incorpora a Iván Robledo como Técnico de sonido e iluminación.

El pasado lunes nos llegaba por fin la oportunidad de disfrutar con Costa Norte 2017, y lo hacíamos en Avilés, en las fiestas del Bollo amenizando la sobremesa de la popular comida en la calle.  Un repertorio variado, con temas para todos los gustos y  todos los públicos, interpretados con una frescura y alegría que  lograron contagiar al público desde casi la primara nota, con esa cercanía de los grupos pequeños que tanto nos gusta y que trasmiten y conservan la esencia de las romerías y verbenas de antes.

DSC07357

En la delantera se combinan la veteranía y experiencia de Alfredo Manuel,  con la juventud de Marta Alonso, que a sus 17 años es la cantante más joven de la verbena asturiana, su voz y presencia en el escenario deja entre ver un enorme potencial, estamos seguros de que esta chica se va a convertir en una habitual del mundo de la verbena, la seguiremos de cerca y nos hará especial ilusión verla crecer como artista.

DSC07365

La actuación del lunes fue sólo un pequeño aperitivo, nos quedamos con ganas de más, de ver las novedades que están preparando para el escenario, nos han dicho que habrá sorpresas en el montaje. Costa Norte llega con muchas ganas este 2017, unidos, compenetrados y formando un gran equipo. La cosa promete. Mucha SUERTE ,de corazón.