Hay momentos que sabes que vas a recordar mucho tiempo porque se quedan grabados en la mente y el corazón como bonitos recuerdos.

El pasado miércoles pudimos vivir  uno de esos momentos. El marco, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, la cita, una bonita y romántica noche de verano disfrutando de las mejores canciones de amor de las últimas décadas interpretadas, nada menos, que por el Grupo Assia. Todo un lujo.

Entrada Botánico

Siempre hemos dicho que Assia es un grupo para disfrutar de la BUENA MÚSICA, para sentarse a escuchar, para deleitarse con un trabajo muy bien hecho y de muy buena calidad a todos los niveles, y esa noche era la ocasión perfecta para que este grupo luciese en un ambiente de lo más intimo y acogedor.

Se podía intuir que el público era consciente de que la noche y la ocasión sería especial, y desde el primer momento se hizo patente la complicidad de la gente con los músicos, que se notaban a gusto en el escenario y nos contagiaron fácilmente esa manera tan especial de sentir y disfrutar su trabajo. Una conexión perfecta que mejoró aún más, una noche ya perfecta.

Assia Botánico 2

Un auténtico placer recordar grandes clásicos de amor de las décadas de los años 80, 90, como ” Gavilán o paloma”, ” Pretty woman”, ” when a man loves a woman”, o un entrañable recorrido por Italia y esa particular manera de cantar al amor que inspiró a autores y cantantes de todo el mundo, ” te enamorarás”, de Marco Masini, el inolvidable ” Gracias por existir” de Eros Ramazzoti, o ese ya mítico ” Laura no está” de Nek, nos hicieron vibrar a todos los presentes. No podía faltar cuando de cantar al amor se trata, uno de los grandes románticos de nuestro país, Sergio Dalma y su eurovisivo ” Bailar pegados”, o el primer éxito de uno de los mejores representantes de las nuevas generaciones de cantautores, ” solamente tu” de Pablo Alborán, uno de los momentos más íntimos de la noche con Pablo Somoza acompañado únicamente en el escenario de su guitarra.

Pablo Somoza

No sabría destacar un sólo momento de la noche, una actuación inolvidable e impecable de principio a fin, a la altura de unos GRANDES de la música asturiana. Nos supo a poco, a muy poco. Deseando repetir.

luismi assia

Esta noche romántica con Assia fue la primera de varias actividades y conciertos que se pueden disfrutar en la terraza del botánico del 3 al 16 de agosto. Os recomendamos echar un ojo al programa, merece la pena.