Sabemos que no es nada fácil abrirse camino en el mundo de la verbena y las orquestas, aunque para el público siempre es más que agradable disfrutar de nuevas formaciones. Si probar suerte en el mundo de otras orquestas es arriesgado, decidirte a crear tu propio grupo, incluso renunciando a años de estabilidad laboral y reconocimeinto profesional sobre los escenarios tiene doble reconocimento, y eso es lo que precisamente ha hecho el más que conocido y valorado en los escenarios asturianos Iván Cano.

Grupo D’Cano comienza esta temporada su trayectoria profesional, una nueva formación capitaneada por Iván Cano, para muchos “el ruieñor de Salas”. Poco podemos decir ya de su trayectoria en el mundo de la verbena asturiana que no se sepa y reconozca allá donde va.

Está rodeado de un gran equipo y así nos los presentaban en sus RRSS

Alejandra Corral, “apasionada por la música y todo lo que la rodea, esta jovencísima cantante en poco tiempo ha conseguido cautivar en la verbena gallega rompiendo con todas las expectativas y creciendo a pasos agigantados, así es que tan sólo en 6 temporadas ha conquistado y enamorado con su voz a miles de personas, además de compaginarlo con una puesta en escena elegante que junto con su carácter extrovertido la hacen única.
Ya desde niña su pasión era la música, pero no fue hasta el año 2014 cuando dio el salto al mundo de las orquestas, allá por entonces fichó por la ORQUESTA COSTA DORADA donde estuvo hasta el año 2017 para poner rumbo a la ORQUESTA SAUDADE donde permanece hasta la actualidad.”

Mónica Yeste, “llega desde Avilés , finalista de la tercera edición de OP Siglo XXI y a la postre cantante durante ese mismo año 2016 de dicha orquesta, pasando posteirormente por orquestas como Pasito Show y Élite, joven y con un desparpajo increíble y con mucho que aportar a GRUPO D’CANO, seguro que dará mucho que hablar.”

Jesús Pastor ” Desde Torrelavega (Cantabria) llega un musicazo con una dilatada carrera musical, procedente de la Orquesta Superhollywood, JESÚS PASTOR recala en GRUPO D’CANO con mucho talento y muchas ganas de mostrar su poderío y su buen hacer, no dejará indiferente a nadie con sus teclados y además cantando de maravilla.
Bienvenido a esta humilde familia.”

Chus López , “un músico asturiano de Piedras Blancas con una amplia trayectoria musical fraguada ya dese bien jovencito puesto que con tan sólo 12 años ingresó en la Banda San Fernando de Avilés a tocar el saxo de la mano de su maestro Enrique Font. Posteriormente y con el paso de los años fue completando varias temporadas en distintas formaciones formando parte de varias de las orquestas de mas prestigio por aquel entonces comenzando en ORQUESTA NUEVA BANDA para despues irse a ORQUESTA ALTO STANDING desde 2003 a 2006 (donde coincide con Ivan Cano), en el año 2010 decide poner rumbo a Cantabria para recalar en la orquesta TAROT donde pasa dos temporadas para luego definitivamente dar el salto al infinito mundo de la verbena gallega de donde procede actualmente, en galicia desde entonces siempre ha formado parte de grandes proyectos y orquestas reconocidas en el mundo verbenero,ORQUESTA TANGO (2014),ORQUESTA RITMO JOVEN (2015 Y 2017), ORQUESTA CAPITOL (2016) Y ORRQUESTA SOLARA de la cual procede en la actualidad para formar parte de este nuevo proyecto y dar lo mejor de sí mismo sin nunca perder ese punto de locura que tanto vamos a disfrutar, sin duda alguna es una suerte contar con él, BIENVENIDO a casa.”

Grupo D’Cano da vida sobre el escenario a un repertorio de baile que nos recuerda por momentos a las clásicas orquestas gallegas, hemos de destacar el papel del saxo, que aporta la nota de color, diferente y elegante y el complemento perfecto para la formación. Profesionalidad encima del escenario y veteranía también a los mandos del grupo con Abelardo Balbona en la mesa de sonido. También bajo el escenario destacamos la presencia de Dely encargada de poner luz y color al grupo, no solo en el vestuario, faceta en la ya es más que reconocido su trabajo, sino también como técnica encargada de la iluminación.

Con toda esta experiencia y puesta en escena, Grupo D’ Cano entra por la puerta grande a formar parte del listado de grupos y orquesta que nos harán bailar y disfrutar desde ya en la verbena asturiana.

Les deseamos toda la suerte del mundo, aunque sabemos que la suerte no se regala, sino que se trabaja, y en eso ellos tienen más que demostrado su valía.

Fotos: Facebook, Dando Guerra Texto: Bea Fernández y Facebook