El pasado domingo pudimos disfrutar por primera vez de una formación  a la que hace ya tiempo que teníamos ganas de conocer en directo. La Orquestina, una de esas formaciones modestas que nos gusta seguir encontrando por las fiestas, hacía tiempo que una formación de esas características no nos sorprendía tanto y tan bien.

Al frente de La Orquestina encontramos, desde sus inicios en el año 1991, a Tere Rojo, una cantante con más de 30 años de experiencia en los escenarios desde que a sus 17 años comenzase como profesional en este mundo formando parte de la orquesta Damasco, después vendrían 10 años de experiencia en otras orquestas, Veracruz. Metrópoli y Alquimia, hasta que, cansada un poco del ritmo de ese tipo de grupos, decide continuar su carrera en solitario, es entonces, cuando surge la propuesta de La Orquestina.

En 1991 la Orquestina nace como cuarteto y así continua hasta que en 1999 pasa a ser trío. Este año acompañan a Tere Rojo: Angel Oliva a la guitarra y Edgar Vero a los teclados, saxo y percusión.

 

Detrás de este trío se notan muchos años de experiencia y la mano y el buen hacer de grandes profesionales de la música, y el resultado es uno de los repertorios más elegantes que hemos visto en mucho tiempo, boleros, cha, cha, chas y tangos se unen a las tradicionales cumbias, rumbas o pasodobles imprescindibles en toda verbena junto a temas más actuales del pop, una cuidada selección de temas interpretados con gusto y elegancia que hacen que este trío destaque en el escenario de una manera diferente.

Anuncios