Las intros suelen ser la carta de presentación de los grupos y orquestas, marcan un poco el ritmo de la formación y definen su estilo,  es el momento en  el que más atención recae sobre ellos, el momento de empezar el espectáculo, de abrir el telón y conectar con el público.

Hay intros espectaculares, con una aparente puesta en escena, con un importante apoyo logístico y visual que logran que el momento de abrir el telón se convierta casi, casi en uno de los números del circo del sol, o en una mini producción de Hollywood. Otras orquestas, en cambio eligen intros que pongan el foco solamente en la parte musical dando especial relevancia al factor humano, componentes, músicos, voces…Y hay otras formaciones que utilizan esos primeros minutos de actuación para ir despertando el interés del público poco a poco  sin mayor pretensión que acompañar en la fiesta y dejar constancia de que están allí  y ya se pude empezar a disfrutar de su trabajo.

El año pasado hicimos nuestro particular ranking de intros, y en ese top five personal estaban los chicos del grupo Cayenna, esta temporada estabamos impacientes ya por conocer como comenzaban su actuación, y ayer noche, en las fiestas de La Fresenda, pudimos al fín desvelar el misterio. Cayenna abría el telón al compás de las notas de “El fantasma de la ópera”, solemne, sencilla y elegante manera de comenzar su pase  dando protagonismo por igual a instrumentos y voces, haciendolos lucir juntos y de manera individual.

Este es el segundo año de trayectoria del grupo Cayenna, el año de consolidación como un grupo que combina a la perfeccción diversión y buena música, con ese toque de concierto pero sin perder la esencia de la fiesta de prao.  Uno de esos grupos perfectos para cualquier ocasión.

Anuncios