“Hacemos una fiesta para atraer a todos los públicos”, nos comentaba ayer una de las jóvenes componentes de la comisión de fiestas de Porrua en Llanes. Y así lo vivimos desde el momento que llegamos a la fiesta. Se celebra en una bolera cerrada para la ocasión y con unos cañones de calor para combatir los 0 y hasta -2 grados que ayer noche tuvimos en Porrua. Los más pequeños ya habían terminado los juegos infantiles cuando en 10 minutos prepararon unas mesas para ofrecer gratuitamente una espicha a todos los asistentes.

Llegó el momento del baile y el Grupo Da Silva comenzaba una larga noche . En breve os hablaremos de ellos.

Poco a poco se fue llenando la pista y cada vez más vecinos de Porrua y alrededores y amigos y seguidores de Waykas completaron una pista con muy poco espacio para el baile.

A continuación llegaba la hora de ver el debut en Asturias de Waykas Family 2017, un año con dos cambios sobre el escenario. Por un lado veíamos a Jony LLera a los teclados, con el cual tenemos una entrevista pendiente que en breve le haremos, y por otro lado, veiamos por primera vez a Danilo Candia, uruguayo de 24 años con años de experiencia  en la verbena gallega.

dsc05729

Aunque  era la segunda vez que actuaba con sus compañeros, vimos a  Danilo muy compenetrado con Cristina y Diego, muy dinámico en las coreografías y con ganas de ganarse al público que lo recibió con mucho cariño.

La de ayer era una fiesta de las de estar como en casa, mucha gente , pero muy tranquila, de esas que te gustaría vivir todos los fines de semana. Y en la que también hay un concurso de baile con más de 50 parejas participantes. Un rato para echarse unas risas con más de un original y divertido participante.

Aunque nosotros nos fuimos el baile continuó un buen rato y nos consta que al final se repartió chocolate con bizcochos a los muchos amigos que aguantaron hasta el final.