En ocasiones la fiesta va más allá del puro divertimento, este es el caso de la AAVV La Purísima de Manzaneda (Gozón), que cada año, por estas fechas organiza su fiesta en la que no falta una causa solidaria. Desfile de moda infantil, con la colaboración de diferentes tiendas de ropa de Avilés, rifas, mercadillo, huchas solidarias y hasta la visita de Chease, de la patrulla canina para hacerse fotos con los peques y no tan peques de la casa.

Todo vale para recaudar beneficios y colaborar cada año con una buena causa. Este año, la recaudación del sábado de  la fiesta va para ayudar a Azahar, una niña avilesina que padece una de las enfermedades clasificadas como “raras”, el sindróme de Cri du chat, o sindróme del maullido del gato, del que sólo se conocen dos casos en Asturias.

No faltan, por supuesto las orquestas. El Grupo Tekila era el encargado de poner música a la noche del viernes en Manzaneda, y hoy sábado, serán los chicos y chicas de Vivians los que pongan la nota musical a una original noche, la noche del terror, con chupitos terroríficos y una especial visita a un pasaje del terror muy particular.

Fiesta especialmente recomendable, por original, solidaria, divertida y por el esfuerzo, trabajo y buen hacer de los vecinos de Manzaneda, un gran ejemplo en este terreno.

Anuncios